El ex actor Porno y actual viceministro Juan Carlos Florián, sería el nuevo ministro de Igualdad.

784 vistas.

Fuentes cercanas a la  Casa  de  Nariño  han revelado que en los próximos días el  presidente Gustavo Petro Urrego nombrará a Juan Carlos Florián, actual viceministro de diversidades en el Ministerio de Igualdad y Equidad, como nuevo titular de esta  cartera ministerial en reemplazo de Carlos Alfonso Rosero, líder social oriundo del Puerto de Buenaventura sobre el Pacífico Vallecaucano y quien había asumido la  cartera hace cinco meses en reemplazo de la vicepresidenta  Francia Elena Márquez Mina.

Florián es Politólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con experiencia en organizaciones de cooperación internacional y en el sector público, incluyendo roles en Save the Children y Médicos sin Fronteras. 

Su nombramiento generó polémica debido a su pasado como creador de contenido para adultos, lo cual fue un punto de debate incluso dentro del gobierno que preside Gustavo Petro.

Fue el propio presidente Gustavo Petro  quien confesó que por la vicepresidenta Francia Márquez había retrasado el nombramiento de Florián como viceministro: “Tuve un amargo día cuando por razón política, no acaté mis principios. Ese día amargo, acepté para mantener la unidad del gobierno, la posición de la vicepresidenta, en contra de mi voluntad, de no nombrar a Florián como viceministro de la diversidad”, dijo.

“Florián dirigió la dirección LGBTI de Bogotá Humana y por ello fue amenazado de muerte, se exilió en París, y allí tuvo que recurrir a la webcam para sobrevivir. luego se revinculó (sic) al país y quise que asumiera el viceministerio (…) Me arrepiento de no haberlo hecho”, agregó,lo cual sería también una de las causas del cada día más  notable distanciamiento  con Francia Márquez.

Además, en un Consejo de Ministros televisado, Petro le reclamó en directo al ministro de Igualdad, Carlos Rosero, por presuntas decisiones internas que habrían obstaculizado la llegada de Florián al viceministerio, por lo que ya le exigieron la inmediata renuncia.

Como se recordará en su discurso sobre la crisis en el sistema de salud, el mandatario mencionó un » vainazo» que iba dirigido a la vicepresidenta Francia Márquez quien se habría opuesto al nombramiento de Juan Carlos Florián y Alejandra Umaña (Amaranta Hank), dos personas que estuvieron en el sector del entretenimiento para adultos y entonces pronunció la  controvertida frase: A mí nadie que sea negro me dice que hay que excluir actor porno que creó un sindicato de trabajadores en París”, dijo Petro.

También se ha conocido que  Juliana Guerrero, sería nombrada como viceministra de juventudes de Igualdad  y quien es la actual  secretaria ejecutiva del ministro del Interior, Armando Benedetti  y la  cual recientemente fue noticia  por haber   supuestamente utilizado indebidamente un avión y un helicóptero de la Policía Nacional para asistir a una sesión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, (UPC), en un viaje sin relación con sus funciones oficiales ,pero que tanto Petro  como Benedetti,  defendieron asegurando que se  trataba de  una misión secreta de  alta  seguridad.

Redacciòn