Este domingo 20 de julio Sergio Fajardo Valderrama a sus 69 años de edad oficializó lo que se tenía previsto desde comienzos de este año 2025: su tercera aspiración a la presidencia de la República.
A través de un video grabado en las montañas de Bogotá, en el que aparece rodeado de un grupo de personas, y que compartió en sus redes sociales desde muy temprano, Fajardo confirmó que será de nuevo candidato presidencial en el año 2026, al igual que en el 2018 y 2022.
En su declaración, Fajardo denunció lo que, a su juicio, es una profunda crisis institucional bajo la actual administración. “La inseguridad, el desgobierno y la pérdida de rumbo” serían los principales síntomas de lo que considera un mal manejo del país. “Han dejado a millones de personas atrapadas entre el miedo y la desilusión”, añadió.
El comunicado de su campaña refuerza esta postura al señalar que su enfoque será restablecer el respeto por la ley, fortalecer las instituciones y enfrentar con firmeza a quienes debilitan al Estado. “Frente a quienes permiten que la delincuencia avance, Fajardo actúa con inteligencia y determinación. Frente a quienes dividen, él une. Frente a quienes improvisan, él propone soluciones reales”, dice el documento.
Fajardo Valderrama ya ha tenido dos intentos presidenciales. En 2018, participó bajo la Coalición Colombia, junto a Claudia López y Jorge Robledo, y quedó en tercer lugar con poco más de 4,6 millones de votos, a unos 250.000 del entonces candidato Gustavo Petro, quien pasó a segunda vuelta. En 2022, su candidatura logró menos de 900.000 votos, ubicándose en el cuarto lugar.
Sergio Fajardo fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007, y gobernador de Antioquia entre 2012 y 2015. En 2010, fue fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus, alcanzando la segunda vuelta frente a Juan Manuel Santos y Angelino Garzón. Ahora, busca una vez más convertirse en presidente,presentándose como una opción seria que prioriza la responsabilidad y la sensatez ante la incertidumbre. “Hay una alternativa y es clara, ir adelante. Y vamos a hacerlo con responsabilidad y valentía”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.