En allanamiento en zona rural de Santander de Quilichao muere funcionario del CTI.

 

Se trata de Juan Carlos Uribe Alfaro quien  recibió varios disparos durante una diligencia de allanamiento y registro en Santander de Quilichao al Norte del Cauca  en cuyos  hechos también resultó herido el soldado Fernando Noguera Velasco.

Y ha sido durante una diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento Mondomo de Santander de Quilichao en el que  fue asesinado Juan Carlos Uribe Alfaro, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Los hechos ocurrieron en la madrugada de  este sábado 19 de julio y también resultó herido un soldado profesional.

Juan Carlos Uribe Alfaro, quien cumplía 31 años de servicio a la Fiscalía, fue atacado durante la diligencia y, en la reacción inmediata del Ejército, murió el atacante. “En los hechos en los que perdió la vida en cumplimiento de su deber nuestro investigador de policía judicial, también resultó herido el soldado profesional Fernando Noguera Velasco, por quien hacemos votos de pronta recuperación”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía General de la Nación rechazó categóricamente las acciones criminales de los grupos al margen de la ley contra la vida e integridad de funcionarios al servicio de la justicia y la Fuerza Pública, cuya misión profesional es contribuir en la resolución de los conflictos del país y los problemas sociales derivados del delito, escribió el ente investigador.

La fiscal general, Luz Adriana Camargo Garzón, y todos los servidores de la institución, se unieron a los homenajes por la muerte de Uribe Alfaro y lamentaron “profundamente el fallecimiento del funcionario. Nos unimos al dolor de la familia, el CTI y allegados y exaltamos su valor y compromiso con nuestra institución”.

En la reacción de las tropas del Ejército Nacional, el atacante fue dado de baja. De acuerdo con información suministrada por funcionarios del CTI el sujeto abatido fue identificado como  alias  “El Cazador”, un peligroso criminal  señalado de hacer parte de una organización criminal que delinque en este municipio Nortecaucano, de  acuerdo al  ente  investigador.

Tras el ataque, el agresor intentó huir por la parte posterior del inmueble, siendo perseguido y neutralizado (dado de baja) por personal del Ejército en inmediaciones de la vivienda.

Redacciòn