Juan Pablo Cifuentes Fajardo, joven abogado y líder comunitario del norte del Cauca, fue secuestrado por hombres armados en zona rural del municipio de Caloto.
El joven dirigente político es hermano del actual concejal de Caloto y presidente del Directorio Conservador del Cauca, Duvalier Cifuentes Fajardo.
De acuerdo con versiones preliminares, el hecho ocurrió mientras el joven dirigente se movilizaba por una vía secundaria de la Ciudad Confederada.
La familia, ampliamente reconocida en la región por su liderazgo juvenil y social, ya había sido víctima de la violencia. En febrero de 2023, su padre el comerciante y ex concejal Duvalier Iván Cifuentes Paz, fue asesinado en su finca en el sector de Piedra Grande, en momentos en que uno de sus hijos Sebastián aspiraba a la Alcaldía de ese municipio.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este nuevo hecho de violencia, aunque se conoció que tanto el Ejército como la Policía desplegaron operativos para dar con el paradero del joven y garantizar su regreso con vida.
El Alcalde de Caloto Oscar Hernán Cifuentes Cifuentes repudió este plagio y mediante un comunicado señaló: “La Alcaldía Municipal de Caloto rechaza de manera categórica el secuestro de Juan Pablo Cifuentes Fajardo. Este hecho genera preocupación y dolor en nuestra comunidad. Recordamos con firmeza que la vida es un derecho sagrado e innegociable, y su protección debe estar por encima de cualquier circunstancia. Nada justifica vulnerar la libertad o poner en riesgo la integridad de una persona. Como institución, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, la dignidad humana y la construcción de un territorio en paz”.
La comunidad de Caloto expresó su rechazo al secuestro y pidió a sus captores que lo liberen. Dirigentes sociales y políticos se sumaron al clamor ciudadano para exigir medidas urgentes frente a la creciente ola de violencia que golpea a esta zona del norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.