En Santander de Quilichao muere Patrullera de la Policía en ataque con dron a la Estación.

 

Nuevamente integrantes de la fuerza pública son víctimas de atentados contra las Estaciones policiales en el Norte del Cauca.

 

En esta ocasión lamentablemente perdió la vida una patrullera de 22 años, identificada como Maryori  Stefanié Ramos Mamían.

Otros dos uniformados, entre ellos un oficial, resultaron lesionados por esquirlas y aturdimiento, quienes   reciben atención médica en el hospital  regional Francisco De Paula Santander.

El hecho violento se registró este viernes 11 de julio de 2025, en Santander de Quilichao, llevándose a cabo un nuevo ataque con explosivos contra las estaciones y generando miedo y zozobra en la ciudadanía por parte de los  grupos ilegales que delinquen en la  región.

Inicialmente se perpetró un intenso hostigamiento en la  Estación de Policía del centro del barrio El Canalón, en tanto criminales manipularon un dron cargado con explosivos y los detonaron en la Estación del barrio Limonar sobre la carretera Panamericana contra la uniformada que fue sorprendida por la explosión que le  arrebató la  vida.

En menos de dos meses, se han registrado 6  acciones violentas contra la Policía en esta localidad, las  autoridades locales  dispondrá de  medidas especiales como el toque de  queda y ley seca  desde las 8:00 pm del sábado 12 de julio hasta las 5:00 am del domingo 13 de julio. en la que es  considerada la  segunda ciudad del Cauca.

El Alcalde Municipal, Luis Eduardo Grijalba Muñoz, se pronunció ante los lamentables hechos ocurridos en la tarde y noche de ayer, que enluta la Policía Nacional expresando su solidaridad con las familias y compañeros integrantes de la institución .

El mandatario local señaló que le pidió al Gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez la  ayuda  para adquirir dispositivos para neutralizar  el uso de drones en ataques terroristas.

El ministro de Defensa  Pedro Sánchez condenó los recientes ataques con drones en Santander de Quilichao, Cauca, que dejaron como saldo dos uniformados heridos y la trágica muerte de la patrullera Maryory Ramos Mamian. “El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de este acto criminal.La Fuerza Pública no retrocede. Colombia no se arrodilla. Estos hechos reafirman la necesidad de fortalecer la seguridad y enfrentar con contundencia a los grupos armados que amenazan la tranquilidad del país.”, afirmó

Redacciòn