Integrantes del Bloque de Búsqueda de la Policía dieron captura en una vivienda de Santander de Quilichao a alias “Reclu” señalado como uno de los cerebros del “plan pistola” contra miembros de la Fuerza Pública en el Cauca y Valle.
Este hombre es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo del frente “Jaime Martínez”, responsable de coordinar atentados criminales perpetrados en mayo del año pasado contra la Policía en la vereda Taminango de esta población Nortecaucana.
El capturado según las investigaciones de inteligencia coordinó actividades delictivas, aprovechando su condición de exintegrante del Ejército para filtrar procesos judiciales, ejercer control social y sembrar terror desde las sombras.
El cabecilla era requerido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos, cargos que podrían acarrearle más de 40 años de prisión.
“Con esta captura desactivamos capacidades delictivas que amenazaban la vida de nuestros policías y comunidades. Nuestra Fuerza Pública está unida, decidida y con una misión: proteger a Colombia”, señaló el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Durante el operativo en Santander de Quilichao fueron incautados un arma de fuego, dos artefactos explosivos de alto poder, 26 cartuchos y material panfletario de propaganda armada.


Debe estar conectado para enviar un comentario.