Renunció la Canciller Laura Sarabia tras la desautorización del presidente por el contrato de pasaportes.

 

La que fue considerada la mujer más poderosa, influyente y mano derecha dl gobierno que preside Gustavo Francisco Petro Urrego, Laura Sarabia presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, argumentando diferencias con recientes decisiones del mandatario, al que acompañó durante gran parte de su mandato.

En una extensa carta dirigida al jefe de Estado, Sarabia expresó su gratitud y compromiso durante los años de trabajo conjunto, y aseguró que su decisión está basada en la “coherencia personal y respeto institucional”.

“La parte más importante de mi vida pública ha transcurrido a su lado”, escribió Sarabia al comenzar su misiva, tras destacar los logros y desafíos que enfrentó junto al presidente.

“Nos hemos conocido en las buenas y en las no tan buenas, y en ese recorrido fortalecimos una relación basada en la confianza, la franqueza y una idea que usted me enseñó: que la lealtad es, ante todo, cuidar del otro” sostuvo la destacada  funcionaria.

Laura Sarabia ha sido una de las figuras más cercanas al presidente Petro desde el inicio del mandato. Se desempeñó como jefa de gabinete, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y finalmente como canciller, cargo que asumió tras una reorganización ministerial.

“Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público”, terminó argumentando la  canciller en su carta de dimisión.

Redacciòn