En el marco del fortalecimiento de la seguridad en el Norte del Cauca, el Brigadier General Federico Mejía Torres, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional realizó una importante reunión de seguridad con la alcaldesa del municipio de Puerto Tejada, Luz Adíela Salazar Gómez, su equipo de gobierno en materia de seguridad y convivencia ciudadana, así como los comandante de la Policía Nacional.
Durante el encuentro se definieron estrategias conjuntas para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales, reforzar la presencia institucional y proteger a la población civil en zonas priorizadas por su nivel de afectación.
“El Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con las autoridades locales, en cumplimiento del mandato constitucional de garantizar condiciones de seguridad y bienestar para los Nortecaucanos” sostuvo el BG. Mejía Torres.
Para la mandataria local se trata de implementar articuladamente una estrategia efectiva para combatir la delincuencia en Puerto Tejada, lo que requiere un enfoque integral que combine prevención, disuasión y respuesta. Esto implica la colaboración entre autoridades, comunidad y sector privado para fortalecer la seguridad en la región.
Luz Adiela Salazar Gómez enfatizó e hizo un llamado los integrantes de las llamadas pandillas juveniles para acogerse a las iniciativas de resocialización al tiempo que se continuará con los Programas de prevención del delito: Implementando proyectos educativos y comunitarios dirigidas a jóvenes y adultos, enfocados en la resolución de conflictos, habilidades para la vida y alternativas a la delincuencia.
Otra de las apuestas en Puerto Tejada será la Coordinación interinstitucional que busque mejorar la comunicación y colaboración entre la policía, la fiscalía y otras entidades relevantes para la investigación y persecución de delitos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.