Los campesinos provenientes de las distintas veredas de Puerto Tejada han sido los protagonistas este 29 de junio en un recorrido por las principales calles para culminar el desfile en la vereda de Periconegro en donde la Administración Municipal que orienta la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez les brindó un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación para trabajar la tierra y cultivar los productos y alimentos.
Esta ha sido una fecha para honrar y reconocer la labor de los campesinos y campesinas, quienes son fundamentales no solo para la producción de alimentos , sino para el desarrollo económico y cultural de la región Nortecaucana.
Desde el gobierno local se destacó que el Día del Campesino es una fecha muy especial y oportunidad para valorar el esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres en la producción de alimentos y en la preservación de tradiciones culturales, pues siguen siendo pilares de la economía rural y su trabajo contribuye significativamente a la seguridad alimentaria de esta población y el territorio vecino .
En la zona rural de Periconegro con actividades culturales y de integración social se valoraron sus labores en el agro, sus tradiciones, y su profundo conocimiento del campo y la tierra.
“La celebración busca generar conciencia sobre la importancia de las zonas rurales y sus habitantes, así como promover la valoración de sus costumbres y conocimientos. Desde el gobierno local queremos resaltar que los campesinos son parte esencial de la identidad Portejadeña y que su trabajo merece ser celebrado y valorado”, señaló la mandataria de Puerto Tejada Luz Adiela Salazar Gómez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.