El nuevo Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, conformado hace menos de 10 días tras una oleada terrorista en Cali, ya dio sus primeros resultados, con la captura en las últimas horas de Jhon Fredy Rivera Montaño, alias “JF´”, cabecilla principal de las redes de apoyo de la estructura Jaime Martínez, facción de Néstor Gregorio Vera Fernández alias “Iván Mordisco” de las Disidencias de la Farc.
Para el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, este es un golpe estratégico para debilitar la estructura Jaime Martínez de las disidencias, sobre todo en su actuar criminal y las intenciones de recaudar más recursos producto de sus delitos al sur del Valle del Cauca y Norte del Cauca.
Alias “JF” deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y desplazamiento forzado, entre otros delitos y según las autoridades, este sujeto sería el responsable directo de últimos ataques a la Fuerza Pública en Cali y de diferentes extorsiones y secuestros, entre ellos el del niño Lyan en Jamundí.
El general indicó que en Cali comenzó a operar un Bloque de Búsqueda conformado por 700 de los mejores policías de Colombia y que alias “JF” era un alto objetivo y el enlace directo de la Jaime Martínez para la ejecución de secuestros, extorsiones y narcotráfico.“Este delincuente deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto, porte ilegal de armas y desplazamiento f orzado”, indicó el director general de la Policía Nacional.
A su vez, el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, reiteró todo el compromiso que tiene la Administración del alcalde Alejandro Eder para seguir fortaleciendo las capacidades de la Policía que permita hacer frente a los retos de seguridad. “Todas las capacidades y todos los recursos están para continuar generando tranquilidad y seguridad en Cali y toda la confianza en nuestra Policía que está demostrando resultados concretos”.
Finalmente, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, agradeció por esta acción articulada entre el Departamento, la Alcaldía de Cali, la Fiscalía y la Policía. “Esta es una acción muy importante porque es la persona que es la cabeza encargada de comandar toda esta red de secuestros que se ha venido generando en Jamundí y en el Valle del Cauca. Esperamos que la comunidad denuncie y advierta cualquier situación que pueda generar actos terroristas para que podamos dar resultados como este”.
“Este se constituye en el primer resultado contundente del bloque de búsqueda implementado para enfrentar a las estructuras criminales y una muestra de que cuando se trabaja unido y con decisión, se logran los resultados. Seguimos ofreciendo una bolsa de $600 millones en recompensas: $300 millones de Gobernación del Valle del Cauca y $300 millones de Alcaldía de Cali por información que permita capturar responsables y prevenir nuevos atentados. La ciudadanía es clave en esta lucha. ¡Nada nos divide y continuamos nuestro trabajo decidió por la tranquilidad de los vallecaucanos!” sostuvo la Gobernadora del Valle del Cauca.
Las autoridades informaron que esta importante captura se dio exitosamente en las últimas horas en Cali, donde además se logró la incautación de armas de fuego y una granada de fragmentación.




Debe estar conectado para enviar un comentario.