Este domingo 15 de junio, el día del padre en Colombia de acuerdo al Puesto de Mando Unificado de la Policía Nacional al menos 250 mil personas se reunieron en las principales ciudades del país para mostrar apoyo al senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien el 7 de junio sufrió un intento de asesinato en Modelia, un barrio al sur de Bogotá.
Mientras el senador de 39 años pelea por su vida, en las calles de más de 20 ciudades del país, vestidos de blanco y ondeando las banderas de Colombia, se declararon hartos de la violencia y sus cómplices, la cual se ha recrudecido en los últimos días con atentados sicariales y terroristas.
María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, escribió en sus redes sociales un mensaje para todos los colombianos que han estado pendientes de la evolución de su pareja. “Saber que millones de personas en Colombia y en todo el mundo están pensando en Miguel nos conmueve el corazón”, dijo. “Hoy, no hay espacio para el rencor en mi corazón, solo la profunda esperanza de poder reencontrarme con mi esposo Miguel (…) El amor ha mantenido vivo a Miguel. Sigamos orando unidos por su pronta sanación, pero también por la de todo nuestro país”.
Aunque la propia convocatoria de la marcha solicitó que fuera un recorrido “de recogimiento, sin proselitismo, sin banderas partidistas y sin consignas agresivas”, el grito de “Fuera, Petro” como en la capital del Valle del Cauca, fue casi tan pronunciado como el de “Fuerza, Miguel”.
Y es que una gran parte de los asistentes también salió a marchar en contra del Gobierno de Gustavo Petro, quien esta semana busca a toda costa sacar adelante una consulta popular que de luz verde a 12 puntos de su reforma laboral, a pesar de que esta está siendo debatida aún en el Senado.
El presidente, ante la multitudinarias asistencia a la protesta en la capital, s se sumó a la petición de paz mediante su cuenta de X. “El pueblo todo se une por la vida del senador Uribe Turbay y porque cese la violencia para toda la Gran Colombia”, dijo en redes.
El Puesto de Mando Unificado de Bogotá determinó que fueron más de 70.000 personas participaron de la caminata en la capital que culminó en la Plaza de Bolívar.
En ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Popayán y Barranquilla, también se realizaron marchas en donde los asistentes también oraron por la salud del delicado estado de extrema gravedad en que se encuentra el dirigente político y precandidato presidencial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.