Asesinan a la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo en Minesota (Estados Unidos).

La representante estatal Melissa Hortman y su esposo murieron tras ser blanco de un tiroteo en su residencia en Brooklyn Park, un suburbio al norte de Minneapolis.

Una orden de confinamiento se mantiene vigente en Brooklyn Park tras una serie de tiroteos selectivos ocurridos en la madrugada del sábado.

El pistolero que se hizo pasar por un oficial de policía también atacó al senador John Hoffman y a su esposa Yvette en su casa en Champlin horas antes, hiriéndolos gravemente a ambos.

La representante de Minnesota Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados en su casa en un supuesto “asesinato por motivos políticos” cuando se encontraron volantes de No Kings en el automóvil del sicario sospechoso.

De acuerdo con la policía de Brooklyn Park el sospechoso del doble crimen vestía un chaleco antibalas negro sobre ropa azul y es considerado extremadamente peligroso. Se mantiene un operativo activo para dar con el paradero del sospechoso, quien sigue prófugo.

El pistolero que se hizo pasar por un oficial de policía también atacó al senador John Hoffman y a su esposa Yvette en su casa en Champlin horas antes, hiriéndolos gravemente a ambos y quienes se encuentran hospitalizados tras ser sometidos a cirugía.

Ambos legisladores eran miembros del Partido Demócrata-Agrario-Laborista de Minnesota.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 5:30 a. m., cuando un individuo armado, que presuntamente se hacía pasar por oficial de policía, abrió fuego en las residencias vinculadas a legisladores estatales.

La policía ha señalado como sospechoso a Vance Boelter, de 57 años, ex designado de Walz .  Fue visto por última vez el sábado por la mañana en el área de Twin Cities vistiendo un sombrero de vaquero de color claro, pantalones claros y una camisa oscura de manga larga.

 

 

Redacciòn