Como parte del Plan de Choque contra la delincuencia y con el fin de prevenir acciones que atenten contra la tranquilidad y convivencia ciudadana, la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez ha decretado la Ley Seca y Toque de Queda en Puerto Tejada hasta el Lunes 16 de junio, así como otras medidas restrictivas.
En un comunicado a la opinión pública se ha establecido que la medida va desde este sábado 14 de junio a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 16 del mes en curso y durante el transcurso se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas, la restricción de transporte de escombros, combustibles y mudanzas e igualmente se prohíbe el uso de drones y el parqueo de vehículos en sitios estratégicos de la ciudad.
Esta medida ha sido asumida igualmente por municipios vecinos tras los graves hechos que vienen presentándose en la alteración del orden público con atentados terroristas.
El secretario de Gobierno, Juan Ramón Jiménez, en conjunto con integrantes de la Policía Nacional y el Ejército, inició un recorrido por las calles de Puerto Tejada con el fin de hacer cumplir las medidas tomadas. «Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los portejadeños, especialmente ante la problemática que se vive en el norte del Cauca», señaló el funcionario.
Desde el gobierno local se aclaró que La ley seca y el Toque de Queda se implementan con operativos de control para abordar situaciones de emergencia o alteraciones del orden público, buscando garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Se trata de una medida para proteger a la población de situaciones de peligro, especialmente en horarios nocturnos o en zonas con altos niveles de inseguridad contribuyendo por demás a proteger a los ciudadanos de posibles agresiones o problemas derivados del consumo de alcohol.
Debe estar conectado para enviar un comentario.