Caleños dedicaron “Cinco Minutos por Cali” y enviaron un mensaje a los violentos: “Aquí no son bienvenidos”.

Atendiendo el llamado del alcalde Alejandro Eder y sobre el mediodía de este  viernes 13 de junio, los caleños dedicaron “Cinco Minutos por Cali”. Aplaudiendo, pitando y haciendo bulla, pidieron a una sola voz por la paz en la “sucursal del cielo”, el suroccidente colombiano y el país en general.

“Como sociedad hoy tenemos que estar más unidos que nunca. Aquí me ven con el Concejo de Cali en pleno; no hay distinciones de razas, de clase, de partidos e ideologías. Aquí todos somos Cali y el compromiso nuestro sigue siendo mantener a la ciudad unida, reconciliada y cerrarle los espacios a los violentos. Hoy más que nunca necesitamos a los caleños unidos”, expresó el mandatario local, en el marco de una concentración en la Plazoleta del CAM.

El sector privado también se sumó a la convocatoria. “Atendimos este llamado por parte de la Alcaldía. Todas las empresas privadas nos sumamos a esta iniciativa de ciudad, a la que nos invita el alcalde para buscar esos procesos de reconciliación. Con Cali unida salimos adelante”, manifestó Andrés Ferreira, gerente del Centro Comercial Centenario.

El presidente del Concejo, Edinson Lucumí, también alzó su voz en contra de la violencia. “Estos ‘Cinco Minutos por Cali’ significan el rechazo hacia la violencia; significa que debemos estar unidos; que esto es un territorio de paz y así debe continuar”, sostuvo.

Desde la Administración Distrital se reitera un llamado puntual a la ciudadanía. “Así como se sumaron desde empresas, colegios, universidades, iglesias, edificios y casas particulares, tenemos que juntarnos para decirle a los violentos que aquí no son bienvenidos”, puntualizó Diego Hau, secretario de Gobierno Distrital.

Redacciòn