Las autoridades confirmaron en la mañana de este jueves 12 de junio, la detonación de un artefacto explosivo en el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.
El ataque terrorista se registró por la autopista Simón Bolívar, en cercanías a la casa de cultura del puerto sobre el Pacífico, dejando por lo menos a una persona herida, quien fue ingresada de inmediato a un centro médico asistencial.
La onda expansiva también impactó la parte posterior de un taxi, cuyo conductor ya fue trasladado a un hospital para su valoración médica.
De acuerdo con la Policía del Valle, se trató de una granada de fragmentación. La zona donde ocurrió el atentado es altamente transitada por civiles, muy cerca a la avenida Simón Bolívar, donde hay alto flujo de vehículos particulares y de servicio público.
Doce horas antes de esta explosión, otra alarma sacudió a Buenaventura por la detección de un artefacto sospechoso que obligó a la evacuación del Palacio Nacional de Buenaventura, en el centro de esa ciudad portuaria. Al final, las autoridades descartaron que se tratara de un elemento explosivo.
Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Valle, mencionó que hubo “daños materiales alrededor de esta activación del artefacto explosivo. Invitamos nuevamente a la ciudadanía a a informar cualquier hecho que nos permita anticipar este tipo de sucesos en nuestros municipios”. Las autoridades continúan haciendo presencia en el lugar de los hechos para evaluar la situación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.