Tras realizarse un Consejo Extraordinario de Seguridad liderado por la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres luego de registrarse la escalada terrorista en Cali, Jamundí, Palmira,Jamundí y otras poblaciones del Cauca que dejó siete muertos y 25 heridos, así como la afectaciones a más de 100 viviendas y locales comerciales, las autoridades anunciaron medidas restrictivas en Cali y municipios aledaños.
Dentro de las determinaciones que se tomaron, están: Ley seca, así como restricción de establecimientos nocturnos, y corredores seguros en Cali y poblaciones vecinas.
El Alcalde de Cali Alejandro Eder señaló que “Lo de hoy fue no fue un ataque contra Cali o el Valle, fue un ataque contra Colombia. La situación de violencia viene empeorando en todo el país y por más que tengamos la voluntad, necesitamos del Gobierno Nacional para poderlo atender”.
Al Finalizar el Consejo extraordinario de Seguridad el mandatario de los Caleños informó igualmente que se “pedido al Presidente de la República y Ministro de Defensa una estrategia integral para la región y que nos acompañen en un consejo de seguridad el día de mañana. Se ha ordenado a la fuerza pública desplegarse de inmediato en Cali, en Jamundí, y establecer corredores de seguridad hacia el aeropuerto, hacia Palmira, hacia Yumbo y en general en la región. Suspender la actividad comercial desde las 9:00 p.m. de hoy, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 11 de junio y habrá Ley Seca desde las 9:00 p.m. de hoy y hasta las 12 de la noche del miércoles 11 de junio y . Esta noche llegarán 100 policías adicionales a nuestra ciudad”.
Desde la Alcaldía de Cali se dispuso adelantar patrullajes mixtos en el oriente de la ciudad junto a Ejército Nacional de Colombia y la Policía Metropolitana para realizar registros y prevenir cualquier situación que altere la tranquilidad.
Igualmente se reiteró el llamado a la ciudadanía de informarse solo a través de canales oficiales y adicionalmente, recordarles la recompensa de hasta $300 millones por parte de Alcaldía de Cali y $300 millones de Gobernación del Valle del Cauca por información que permita prevenir y dar con los responsables de los atentados.
Mañana miércoles que hará presencia en la capital del Valle del Cauca el presidente Gustavo Petro Urrego, los mandatarios seccionales y locales le exigirán un mayor compromiso y apoyo contundente por parte del Gobierno Nacional, para darle seguridad y combatir los grupos criminales que siguen creando zozobra y miedo en la región, así como ganando presencia territorial, generando violencia,destrucción y muertes.



Debe estar conectado para enviar un comentario.