Ocho muertos y 45 heridos han dejado 19 atentados terroristas que se reportaron en Cali en donde se detonaron dos motocicletas con explosivos en los CAI ubicados en los barrios Meléndez ,Manuela Beltrán y la Estación de Policía de Los Mangos, causando la muerte de un hombre conocido como«Barbas» que vigilaba un parqueadero de motos sobre la vía pública.
En tanto el Caloto al Norte del Cauca un uniformado de la Policía Nacional identificado como Jair Gonzalo Gurrute de 24 años, dos de ellos en la Institución murió víctima por un proyectil de arma de largo alcance mientras realizaba labores de patrullaje en el casco urbano.
Temprano en Corinto y El Bordo fueron detonados sendos carro bombas afectando edificaciones cercanas a las Estaciones de Policía y Alcaldías, en tanto en Buenos Aires y Timbiquí sujetos lanzaron granadas de fragmentación contra la Estaciones Policiales.
De otra parte hubo hostigamientos contra la guarnición de la Policía Nacional de Toribío , en Jamundí y la vía Cali- Palmira en donde dejaron abandonados cilindros de gas con letrero alusivos a las disidencias de las Farc que son revisados por los grupos de anti explosivos.
En Villa Rica fue detonada una buseta con explosivos destruyendo las instalaciones de la policía en el peaje sobre la carretera Panamericana en donde lamentablemente falleció el patrullero patrullero Duván Ramírez Cárdenas perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte y otros 13 uniformados resultaron lesionados, 4 de gravedad.
En el corregimiento de Potrerito zona rural de Jamundí una fuerte detonación ocasionada por un carro bomba destruyó varias edificaciones en las inmediaciones de la Estación de Policía.
En Guachinte en la vía que de Jamundí conduce a Timba tres personas murieron tras la activación de un cilindro cargado de explosivos. Las víctimas fueron identificadas como: Los hermanos Jairo Galeano, José Carabalí Galeano y un reconocido abastecedor de la plaza de mercado identificado como «Mafre».
Debe estar conectado para enviar un comentario.