Puerto Tejada nuevamente vibró con los 8K de La Iguana.

 

Ha sido una carrera atlética que año tras año se consolida como símbolo de unión, deporte y orgullo municipal.

Desde muy temprano, fueron recibidos con alegría a corredores locales , regionales y nacionales, que se sumaron a esta fiesta deportiva gracias al compromiso de Indeportes Cauca, el respaldo incondicional de la Alcaldía Municipal, bajo el liderazgo de la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez, el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER  Jeison Estiven Molina Mina  y el esfuerzo de FireboxRunnerss .

La 8 km de la  Iguana  presentó un desafío equilibrado, que requirió velocidad y resistencia de los participantes quienes  demostraron su excelente  estado físico para este  tipo de  competencias recreativas.

Esta iniciativa no solo promueve hábitos de vida saludables, sino que también fortalece los lazos sociales y proyecta a Puerto Tejada como un territorio lleno de eventos positivos por mostrar.

“La carrera recreativa 8k  La Iguana, más que una carrera, busca fomentar la participación de todos los corredores en actividades físicas y recreativas que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar comunitario” señaló el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER  Jeison Estiven Molina.

Para el cierre de la jornada se entregaron una medalla como recuerdo del evento a los participantes registrados.

Los  organizadores igualmente agradecieron  el  apoyo del comercio local  como: Nutrialimentos, Acertemos, Acablemás, Mueblerías locales, La Sazón de Chepa, Electrolit y otros más, quienes creen en el poder del deporte para transformar comunidades.

Con este evento deportivo  se  demostró  que Puerto Tejada sigue siendo destino de grandes certámenes deportivos  y recreativos.

Redacciòn