En la tarde del 7 de junio se produjo un ataque armado en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón en Bogotá, donde el congresista Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático recibió tres disparos durante un evento de campaña. Tras lo sucedido, fue llevado de urgencia a una clínica y posteriormente a la Clínica Santa Fe.
El equipo de campaña de Uribe Turbay confirmó que durante un evento proselitista, en el que estaba siendo acompañado por ciudadanos y otros políticos del partido, un sujeto joven se acercó al precandidato político y le propinó tres disparos con arma de fuego.
De acuerdo con testigos del hecho, el senador de 39 años estaba encabezando un evento como parte de su campaña como precandidato presidencial, en el que asistieron concejales y otros políticos de la capital de la República.
El congresista se estaba interviniendo ante los presentes cuando un hombre disparó en varias ocasiones desde atrás pero tres de los proyectiles impactaron a Uribe Turbay, de 39 años.
Algunas fuentes médicas han informado que el pronóstico de Uribe era reservado y de extrema gravedad, mientras permanece internado en el Medical Center de Engativá.

La Policía confirmó la captura del sujeto que atentó contra senador Miguel Uribe quien también resultó herido, resultando ser un menor de 14 años de edad quien disparó contra el Senador e identificado como Juan Sebastian y quien habría participado junto a otras dos personas en el atentado sicarial.
El menor fue aprehendido luego que intentara escapar portando un arma de fuego tipo pistola Glock 9 mm, de uso común entre las fuerzas especiales con la que hirió de gravedad al Congresista,
Desde el Gobierno nacional, el primer pronunciamiento fue por parte de la canciller Laura Sarabia, que indicó que la violencia no es el camino y pidió por la salud del precandidato. “La violencia nunca podrá ser el camino. Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz”.
El partido Centro Democrático emitió un comunicado urgente en el que condena enérgicamente el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en la localidad de Fontibón, Bogotá, mientras participaba en un evento de campaña sobre las 5:00 p. m.
Según el comunicado, un sujeto armado disparó al senador por la espalda en un acto que el partido califica como un ataque directo no solo contra la vida de un líder político, sino contra la democracia y la libertad en Colombia.
La colectividad expresó su solidaridad con su esposa Claudia, su hijo, su familia y su equipo de trabajo. “Elevamos una oración por su pronta recuperación y solicitamos a los colombianos unirse en oración por él”, señala el documento, al tiempo que exige a las autoridades esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Finalmente, el Centro Democrático hizo un llamado para que se garantice la seguridad de todos los líderes políticos y ciudadanos, subrayando que la democracia y la paz en el país deben prevalecer.

Minutos más tarde el presidente Gustavo Petro Urrego quien estaría pensado suspender su viaje a Niza Francia, por este grave atentado contra el dirigente de oposición Miguel Uribe Turbay en su cuenta de x antes twiter escribió: «Ay» Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá,que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre. Respeten la vida, esa es la linea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos tambien son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia Colombia da la bienvenida al mundo, y no mata a quienes vienen de todos los rincones del planeta. Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No se como mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria».
Desde distintos sectores políticos , sociales y económicos se ha condenado este acto criminal y al unísono e incluso desde el exterior gobiernos han pedido por una mejoría en el estado delicado de salud de Uribe Turbay , exigiendo desescalar las voces de odio y resentimiento social y convocatorias que aumentan la polarización política del país, sumido en un escenario de inseguridad y violencia.
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.