Jueces del país centroamericano ordenaron detención del hoy embajador de Colombia en El Vaticano Iván Velásquez Gómez y ex ministro de Defensa del actual gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego así como de la actual Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo Garzón.
Las autoridades judiciales del país centroamericano los señalan de hacer parte fundamental del entramado de corrupción en el caso Odebrecht y se les investiga por los presuntos delitos de asociación ilícita, obstrucción de justicia, tráfico de influencias y colusión, en medio del proceso que se adelanta allí, además contra otros funcionarios.
La decisión la tomó la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, a solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), y fue dada a conocer este lunes por Rafael Curruchiche, jefe de la Feci.
A través de un video difundido por redes sociales, Curruchiche también confirmó que se pidió la emisión de una alerta a la Interpol, para que las personas señaladas dentro del proceso sean detenidas en cualquier país.
Los hechos que se les señala a los altos funcionarios colombianos tiene que ver entre 2014 y 2017 cuando Camargo Garzón fue jefa de investigación y litigio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de la Organización de las Naciones Unidas donde trabajó de la mano de Iván Velásquez Gómez quien era el jefe de la comisión y a quien había conocido en su trabajo de magistrada auxiliar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.