El reconocido actor bogotano murió en la noche del 27 de mayo. Entre los personajes más recordados que interpretó está Roberto Mendoza el fundador de EcoModa en Yo soy Betty, la fea.
Kepa Amuchastegui nació el 9 de diciembre de 1941 en Bogotá. Hijo de migrantes vascos, se consolidó como uno de los íconos más importantes del teatro, el cine y la televisión en Colombia.
Aunque inició estudios de arquitectura en la Universidad de los Andes, su amor por la tablas lo llevó a estudiar actuación en Francia.
Aunque es reconocido por sus participaciones en la pantalla chica en producciones como Los pecados de Inés de Hinojosa, Garzas al amanecer, Yo soy Betty, la fea; La ley del corazón y recientemente en La nieta elegida, lo cierto es que Amuschategui prefería el teatro.
Amuchastegui había revelado el pasado 28 de abril que había sido diagnosticado con cáncer de vejiga, razón por la cual había deja de trabajar en la actuación y también aplazó por cuatro meses sus acostumbradas publicaciones en redes sociales como YouTube e Instagram llamadas Kepa les cuenta.
Precisamente, en el último video fue donde explicó detalladamente cómo los médicos lo citaron a la Clínica Colombia para advertirle que tenía un tumor maligno y, además, que solo uno de sus riñones le estaba funcionando.
Contó que fue sometido a una nefrostomía para poder orinar a través de una manguera hacia una bolsa, para tratar su problema de riñón. Por otra parte, para tratar el cáncer, el veterano actor contó que tuvo como opción extirpar su vejiga y próstata, la quimioterapia y la radio terapia. Todas fueron descartadas por razones médicas.
La inmunoterapia fue la cuarta opción para tratar el cáncer lo aquejaba. Según él, este tratamiento era mucho más suave con su organismo, pues buscaba que el sistema inmunológico se activara para combatir el cáncer, frenar el crecimiento del tumor y evitar posibles metástasis.
Un mes después de la publicación de Kepa Amuchastegui, en la que confesó que trató de seguir trabajando en el oficio que tanto amó, pero no pudo por su condición de salud, el gran escritor, actor, libretistas y director de teatro murió.
Debe estar conectado para enviar un comentario.