Al menos ocho hombres fuertemente armados interceptaron e incendiaron una tractomula cargada de caña de azúcar en zona rural de Guachené, al norte del departamento del Cauca.
El hecho fue confirmado por Asocaña, gremio que representa al sector azucarero del país el cual nuevamente exigió al gobierno garantías reales para los trabajadores que laboran en las faenas del campo y de quienes transportan caña de azúcar, hacia los ingenios en esta región del Norte del Cauca.
El ataque, que no dejó personas heridas, se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando la seguridad en todo el territorio departamental a merced de los grupos insurgentes ilegales armados, bandas criminales y pandillas juveniles.
La tractomula, perteneciente a la industria azucarera, fue detenida por los sujetos que luego procedieron a prenderle fuego, según las primeras informaciones.
Las autoridades judiciales y policivas inicialmente investigan si detrás del atentado hay presencia de grupos armados ilegales que delinquen en el Norte del Cauca y que han intensificado sus acciones contra la infraestructura productiva y la fuerza pública.
En tanto ante este nuevo atentado desde el gremio cañicultor y azucarero hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la cadena logística del sector en esta zona del país.



Debe estar conectado para enviar un comentario.