En el municipio de Rosas al sur del Cauca, se registró un nuevo atentado contra la Fuerza Pública. Un artefacto explosivo fue detonado al paso de una patrulla de la Policía Nacional en el acceso norte del municipio, en una fecha justa cuando se conmemora el aniversario de creación número 61 del grupo insurgente por parte de las disidencias de las FARC.
La explosión impactó el vehículo oficial, dejando a cuatro uniformados afectados por la onda expansiva. Los policías fueron atendidos por síntomas de aturdimiento, sin presentar por fortuna heridas de gravedad, según informaron las autoridades.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han intensificado el clima de inseguridad en la región del sur del Cauca. Las autoridades han reforzado los operativos de control y adelantan investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia.
La situación pone en evidencia el accionar persistente de los grupos armados ilegales y su intención de alterar el orden público mediante acciones dirigidas contra las instituciones del Estado.


Debe estar conectado para enviar un comentario.