“Al Valle hay que cuidarlo entre todos”: Gobernadora llama a movilizaciones pacíficas el 28 y 29 de mayo.

 

 

“Quiero hacer un llamado para que estos dos días de paro nacional se realicen con calma y con diálogo constructivo. Estoy convencida de que nadie quiere repetir situaciones como las vividas en el 2021, cuando los bloqueos y disturbios impactaron a miles de ciudadanos, a nuestras propias familias, para acceder a los alimentos, a los medicamentos, afectando la economía, el empleo, y en especial, poniendo en riesgo nuestra salud física y mental. Muchos aún, después de cuatro años, tienen heridas que el tiempo no ha podido sanar”.

En un mensaje previo a las movilizaciones del 28 y 29 de mayo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, hizo un llamado a la ciudadanía para que estas manifestaciones se realicen de manera pacífica y respetuosa con el propósito de encontrar soluciones que beneficien a todos.

“En el Valle del Cauca valoramos y respetamos las expresiones de quienes quieren movilizarse, porque reconocemos que las manifestaciones pacíficas son un derecho legítimo y constitucional. Además, son una oportunidad para construir consensos y avanzar como sociedad”, expresó la mandataria seccional.

Al señalar que “como líderes de la institucionalidad, somos responsables del poder de las palabras, y las emociones, y es necesario aportar argumentos que construyan y no que busquen destruir a quienes piensan distinto”, la Gobernadora reiteró que “es tiempo de recordar el camino que nos trajo aquí, es tiempo de recordar las lecciones aprendidas que nos han permitido avanzar como sociedad y es tiempo de recordar que lo que estamos viviendo hoy es el resultado de las decisiones que hemos tomado”.

Finalmente, desde el Gobierno departamental y las autoridades regionales se mantienen las medidas para garantizar la seguridad tanto de quienes decidan manifestarse, como de quienes no participen de las mismas. “Las autoridades están atentas para evitar que desórdenes o violencia afecten a los vallecaucanos. Queremos un Valle del Cauca donde prime la paz, el respeto y el diálogo, porque al Valle del Cauca hay que cuidarlo entre todos”, concluyó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Redacciòn