Este 22 de mayo, desde una audiencia pública en Popayán sobre la reforma a la salud, que se tramita en la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se le ocurrió lanzar una polémica sugerencia, proponiendo que los colombianos dejen de consumir algunos de los productos de grandes conglomerados económicos e Igualmente, sugirió guardar el dinero “debajo del colchón” y no en el sistema bancario, como un “experimento”.
Durante su intervención en el evento, aseguró: “No tomemos una sola gota de cerveza, tomemos chicha, hagamos guarapo”, dijo.
Además, señaló directamente a algunos grupos empresariales del país conocidos como los “cacaos”. “A ver qué pasa con Sarmiento Angulo, con Santo Domingo, con Ardila Lülle. Cojamos y guardemos la plata en un colchón y no en los bancos, a ver si viven de los recursos de nosotros”, dijo.
De otro lado, también sugirió no tomar gaseosas: “Santo Domingo vive de la cerveza que tomamos. Yo no tomo, soy abstemio, pero de vez en cuando me tomo una cerveza. Ardila Lülle vive de la gaseosa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.