Las autoridades han confirmado un nuevo caso de secuestro en el norte del Cauca. Se trata del reconocido comerciante de Santander de Quilichao, Óscar Ortiz, quien habría sido interceptado y raptado por hombres armados mientras realizaba actividad deportiva cerca a la variante que conecta a Quilichao con Cali.
De acuerdo con información del Gaula Militar, Ortiz fue abordado de forma violenta por un grupo de sujetos que, tras amenazarlo con armas de fuego, lo obligaron a abordar una camioneta que se dirigió hacia zona montañosa del municipio.
Las autoridades ya cuentan con videos de cámaras de seguridad del sector, en los que se observa el vehículo usado por los captores. Estas imágenes han sido clave para confirmar que se trató de un secuestro.
La familia de Ortiz, tras notar su ausencia, inició la búsqueda por cuenta propia, pero al no tener información sobre su paradero, decidieron dar aviso a las autoridades. El Gaula y otras entidades adelantan operativos en la región para intentar ubicarle.
Óscar Ortiz es conocido en la región por ser propietario del Hotel Los Samanes y otros establecimientos comerciales frecuentados por propios y turistas. Su plagio genera preocupación en medio del repunte de hechos violentos y acciones de grupos ilegales que delinquen en esta región Nortecaucana en donde siguen delinquiendo varios grupos ilegales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.