El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que un fiscal expidió la orden de captura contra el hombre que agredió con insultos racistas a un agente de la Secretaría de Tránsito de Cali.
Al agresor se le imputarán los delitos de violencia contra servidor público agravada y actos de discriminación, luego de los hechos ocurridos el pasado viernes 16 de mayo en el sector del Parque del Perro y cuya evidencia quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El funcionario agredido, identificado como José Félix Angulo, realizaba labores de control vial cuando fue increpado con expresiones racistas por parte del ciudadano. El ataque quedó registrado en video y generó indignación tanto en redes sociales como entre las autoridades locales.

En un acto de rechazo a la discriminación y el racismo, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, envió un mensaje contundente tras la situación en la que un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad fue víctima de agresión verbal en el sur de la ciudad.
El mandatario caleño fue enfático en señalar que “en Cali no hay espacio para el racismo, la ilegalidad ni para la violencia. Desde un principio he sido claro: estamos trabajando por recuperar el orden, y eso lo logramos recuperando el orden”, además, hizo un reconocimiento especial al agente de tránsito José Félix Ángulo por su labor al servicio del orden y la autoridad en la ciudad.
“Resaltamos el profesionalismo del agente José Félix ante la agresión que sufrió. Desde la Alcaldía de Cali acompañaremos el proceso legal hasta que haya justicia, porque tiene que quedar claro que no es aceptable la agresión, y mucho menos el racismo”, agregó el alcalde.
Entre tanto, el agente Ángulo manifestó que “yo pido justicia por este acto de discriminación. ¿Un afro como yo no merece ser agente de tránsito? Si estoy aquí con este uniforme, es porque me capacité para servir en este trabajo y servirle a mi ciudad”.
Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García Guerrero, dijo que en el marco de la Ley 1801, se le impondrá un comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
Confirmó, en una visita que se hizo al establecimiento donde trabajaba el hombre, se comprobó que faltaban varios documentos necesarios para el funcionamiento del sitio, por lo que se procedió con la medida correspondiente.
El mandatario de los Caleños se apersonó del caso y Eder señaló debe esta persona debe ser sancionado de manera ejemplar y agradeció a la Fiscalía, al CTI y a la Policía Nacional por haber priorizado el proceso.
“En Cali no vamos a permitir más este tipo de agresiones contra servidores públicos y mucho menos si vienen acompañadas de racismo”, expresó.
Además, la administración distrital ordenó la clausura inmediata del establecimiento comercial donde laboraba el agresor, tras constatar que no cumplía con los requisitos legales para su funcionamiento.
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.