En la madrugada de este lunes 19 de mayo durante una incursión armada en zona rural del municipio de Toribío fueron asesinados dos hermanos identificados como Mauricio y José Capote,
De acuerdo con versiones de las autoridades indígenas de la zona, los hechos se registraron en la vereda Soto del corregimiento de Tacueyó, específicamente en un balneario conocido como Piedra Grande, donde se realizaba un concierto.
Hasta el lugar habrían llegado hombres armados que abrieron fuego contra los hermanos, reconocidos en la región por su talento y popularidad: Mauricio, un destacado futbolista, y José, conocido como DJ José, quien animaba el evento al momento del ataque.
Una tercera persona resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Santander de Quilichao.
Las víctimas eran ampliamente reconocidas en municipios como Miranda, Corinto y Toribío. Mauricio, conocido cariñosamente como “Mao”, era reconocido por su destreza con el balón y su pasión por el Deportivo Cali. José, por su parte, era uno de los DJ más solicitados del norte del Cauca, animando fiestas y eventos culturales de la región.
Este nuevo hecho de violencia se suma a una preocupante ola de ataques armados e inseguridad reinante en esta zona del departamento, donde se recrudece la confrontación entre grupos armados ilegales que siguen delinquiendo abiertamente.
Las autoridades indígenas asumieron la investigación del caso, aunque hasta el momento no se han dado a conocer que grupo subversivo podría ser el responsable ni móviles del doble crimen.
Debe estar conectado para enviar un comentario.