Ponen en marcha el CAIF al oriente de Puerto Tejada en donde vuelve a latir con las clases de las madres comunitarias.

 

 

Este 19 de mayo se dio inicio oficial a la atención de los niños y niñas vinculados al ICBF a través del programa de Madres Comunitarias en el Centro de Atención Infantil Familiar CAIF del barrio Altos de París  al oriente de esta  población Nortecaucana con el objetivo de garantizar su desarrollo integral.

Se trata de una atractiva y amplia edificación construida en los mandatos del ex Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado y  ex Alcalde Tobías Balanta Murillo, hace seis  años  y que  por inconvenientes técnico no estaba funcionando.

Ahora se  ha  convertido inicialmente en un espacio  cobrando vida con las risas, los juegos y la energía de más de 50 pequeños, quienes fueron recibidos con todo el amor y dedicación de las  abnegadas madres comunitarias.

Este CAIF será un  espacio esencial para el desarrollo integral de la primera infancia, brindando una atención de calidad que garantiza el derecho de los niños y niñas a la educación, la salud y la protección. Además, fortalecerá lazos entre la familia, la comunidad y las instituciones, creando redes de apoyo que promueven el bienestar infantil.

Gracias al compromiso de la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez, y el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Concejo Municipal, la Contraloría Departamental y otras entidades aliadas, hoy es posible la adecuación y mejoramiento de esta infraestructura pensada especialmente para brindar bienestar y desarrollo a la primera infancia.

La mandataria local invitó a que “Con cariño las mamitas del municipio a que traigan a sus hijos a este lúdica espacio lleno de afecto, protección y aprendizaje. Desde aquí se empieza a construir esa educación que siempre hemos soñado para Puerto Tejada”.

En el CAIF del oriente Portejadeño se brindará  promover el aprendizaje y desarrollo a través de actividades pedagógicas y lúdicas,brindando orientación y acompañamiento a los padres y cuidadores en temas de crianza, salud, nutrición y desarrollo infantil.

Se  espera igualmente que desde esta acogedora  edificación se garantica la seguridad y bienestar de los niños y niñas del sector , y se  trabaje con varias entidades e  instituciones en la prevención de situaciones de riesgo.

Redacciòn