Puerto Tejada  dice NO MAS a la violencia en contra de las mujeres.

 

Este viernes 16 de mayo centenares de personas  se  movilizaron por  las principales  calle de la  población  para  expresar su voces  de  rechazo contra  el maltrato y toda forma de violencia contra la mujer.

 La alcaldesa Luz Adela Salazar Gómez junto a integrantes  de organizaciones  sociales, movimiento  comunal y funcionarios de varias entidades  pública , exigió  “Un mayor respeto, diálogo sincero y el reconocimiento del valor de cada mujer  que  son pilares que deben defenderse siempre. Desde su rol, reafirmando su compromiso por una sociedad donde todas sean escuchadas, protegidas y valoradas”.

Esta jornada fue organizada por la Secretaría de Gestión Social, liderada por la doctora Nelly Tejada, con el acompañamiento del Ministerio de la Igualdad, la Unión Europea 🇪🇺, Cooperación Española, Expertise France, Cooperación Alemana y GIZ, quienes se sumaron a este llamado por la dignidad y los derechos de las mujeres Portejadeñas.

“Las mujeres  en  Puerto Tejada se respetan, se escuchan y se valoran. Su voz tiene brillo propio” señaló  Nelly Tejada  y sostuvo que esta  marcha es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todas sus formas y manifestaciones.

Desde los Grupos de Infancia y Adolescencia de  la  Policía Nacional y Patrulla Púrpura se  hizo un llamado para recordar  la necesidad urgente de abordar la violencia contra las mujeres, sino que también brindar la oportunidad de  mantenerse  unidos  como comunidad para trabajar de la mano hacia un futuro donde cada mujer y niña pueda vivir libre de violencia y discriminación.

Finalmente el  gobierno local  dejó entrever que  con marchas como etas se  busca propiciar y  apoyar iniciativas comunitarias  que tengan como objetivo principal crear espacios de reflexión y concientización en torno a la violencia de género, promover el respeto, la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres  al tiempo que  se  invitó a toda la ciudadanía e instituciones a unirse en estos esfuerzos para construir un entorno donde la igualdad de género sea una realidad y donde cada mujer pueda vivir una vida libre de miedo y violencia.

Redacciòn