La ministra de Justicia quien estará en el cargo hasta el 1 de junio. Denunció que el Ministro del Interior Armando Alberto Benedetti Villaneda el número 2 del Petrismo y Jefe de todo el gabinete ministerial y la directora del Dapre Angie Lizeth Rodríguez Fajardo la habrían presionaron para despedir funcionarios y nombrar a otros que a su análisis no tenían experiencia.
Ángela María Buitrago Ruíz–ministra de Justicia– en su pasado como una destacada fiscal que se enfrentó a los poderosos políticos con nexos paramilitares y se atrevió a investigar a generales que parecían intocables dentro de la Fuerza Pública. La apodaban en los medios judiciales como “La fiscal de hierro”.
Este jueves, sin embargo, reconoció que perdió la batalla contra las redes clientelistas que se habría tomado el Gobierno de Gustavo Petro Urrego: renunció.
La carta de su salida está firmada desde hace un mes. El pasado 12 de abril se sentó a escribir, “de a poco”, las líneas en las que le denunciaba al presidente la injerencia de terceros en su cartera.
“Hice llamadas, envié mensajes, intenté reunirme con el presidente para contarle, pero no fue posible. Ante la prolongación de sus viajes, preferí pasar mi carta de renuncia de inmediato”, señaló Buitrago.
En efecto, este 15 de mayo se conoció la carta de renuncia irrevocable de la ministra de Justicia. Estará en la cartera hasta el 1 de junio: duró once meses en el cargo.
“Mis actuaciones no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos”, se lee en la carta de renuncia.
Detrás de esas presiones estarían dos personajes que, hace poco llegaron a la cabecera del Gobierno, pero que se han convertido en funcionarios protagónicos y de mayor influencia actualmente en las decisiones del Presidente Gustavo Petro : Armando Benedetti, ministro del Interior y Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Debe estar conectado para enviar un comentario.