Atentado con explosivos en el Patía al sur del Cauca deja cinco civiles y dos policías heridos.

Las autoridades responsabilizan a grupos armados ilegales por el atentado contra la subestación de Policía de El Estrecho y un batallón militar, y que dejó 7 heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas cercanas

El violento hecho ocurrió en la noche del 13 de mayo y fue atribuido a las disidencias de las Farc, específicamente al frente “Carlos Patiño”, que delinque ampliamente en esa región del suroccidente colombiano.

El objetivo del atentado terrorista era la subestación de Policía de El Estrecho y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 29 y según las autoridades locales, el ataque se perpetró utilizando una volqueta blanca equipada con una plataforma de lanzamiento de artefactos explosivos de alta potencia.

De acuerdo con las autoridades, después de las explosiones, se registraron hostigamientos con ráfagas de fusil en la zona, contribuyendo al caos y el temor entre los habitantes.

La explosión, que ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, destruyó parte de las instalaciones de la subestación de Policía y causó graves daños materiales en la localidad. Según el reporte de las Fuerzas Militares, al menos nueve viviendas cercanas sufrieron afectaciones, principalmente en las fachadas y los ventanales.

Además, una estación de servicio de combustibles operada por Petromil también resultó impactada, incrementando los daños en infraestructura. Los heridos, entre los que figuran civiles y uniformados, fueron atendidos en la zona afectada por soldados y equipos de emergencia.

Redacciòn