Suboficial muere incinerado dentro de un bus en la vía Puerto Rico y San Vicente del Caguán en  el Caquetá.

Como Carlos Andrés Cisneros Maigual fue identificado el sargento viceprimero del Ejército que murió calcinado en el bus de Caquetá que fue incinerado.

El uniformado viajaba en un bus intermunicipal con dos pasajeros más que lograron salir del automotor público. El hecho de  violencia terrorista ocurrió hacia las seis de la tarde del lunes 12 de mayo, en la vía que conecta los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, se registró un nuevo hecho de violencia.

El suboficial viajaba en el bus de dos pisos de la empresa Cootranscaquetá, que cubría la ruta hacia Bogotá, convirtiéndose en el blanco de un grupo de hombres armados que, según las primeras versiones, habrían instalado un retén ilegal en medio de la carretera. El vehículo, identificado con placas WFW-186 y número interno 20700, fue detenido a la fuerza. Adentro iban tan solo tres pasajeros y el conductor.

Jhon Jennedy Criollo, conductor del bus incinerado, dijo que los hombres armados “se identificaron como de las Farc EP, me hicieron bajar del vehículo, me dijeron que me fuera hacia la parte de adelante del carro y que no mirara hacia atrás”.

Carlos Andrés Cisneros  el suboficial, que murió incinerado, pertenecía al Batallón Orgánico Babre 8 de San Vicente del Caguán, no pudo salir a tiempo y terminó quemándose dentro del vehículo. Sus restos quedaron reducidos ya que el bus se quemó en su totalidad porque no hubo nadie para auxiliarlo o apagar el fuego.

La pareja sentimental del uniformado contó que este se dirigía a Bogotá y que, antes de tomar el bus en la Terminal de Transportes, le llamó y le contó que ya iba a subir, pero luego el teléfono permaneció apagado y lo llamó hasta conocer el triste final.

La Gobernación de Caquetá emitió un comunicado expresando solidaridad con la familia del militar y con el Ejército Nacional. “El Gobierno Departamental lamenta profundamente esta pérdida y envía condolencias a sus seres queridos”, señala el mensaje.

El Ejército y la Fiscalía analizan evidencias para esclarecer si el sargento fue objetivo específico o víctima de un acto terrorista. Su muerte ha conmocionado a la región, históricamente afectada por la violencia y que hoy vuelve a estar en manos de los  grupos  armados ilegales.

Redacciòn