Cinco muertos y tres desaparecidos deja deslizamiento en Sabaneta – Antioquia.

 

Esta emergencia se registró sobre las 5:30 de la tarde de este jueves 8 de  mayo, cuando miles de metros cúbicos de lodo cayeron sobre este sector de la zona rural de Sabaneta, provocando la muerte de cinco personas, integrantes de dos familias del sector.

Por una de las familias murieron Deiby Roqueme Mendoza, de 39 años; su esposa Liz Patricia Luna Hernández, de 31, y su hija Natalia Lucía Roqueme Luna, de 12 años. Por la otra fallecieron María Elena Montoya de Cardona, de 78 años, y su hijo William de Jesús Cardona Montoya, de 60 años.

El dato oficial de la administración municipal, con base en información entregada por familiares, daría cuenta que se están buscando a una mujer identificada como Bertha Inés (sin apellidos), de 77 años; a Luis de Jesús Román, de 58, y a Reyseer Raúl Virguez, un venezolano de 15 años. Sobre la presunta cuarta persona que estaría bajo el lodo, por ahora es una información preliminar entregada por la comunidad.

Además, las autoridades confirmaron que esta emergencia dejó tres personas lesionadas, de las cuales dos fueron atendidas en el Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, y la restante debió ser trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad, debido a las lesiones sufridas.

En cuanto a los damnificados, 213 personas son atendidas por la Alcaldía de Sabaneta en dos albergues temporales, los cuales se encuentran ubicados en el Club del Adulto Mayor y en la Institución Educativa Primitivo Leal, además de un autoalbergue con 20 personas.

En la atención de esta emergencia, han intervenido oportunamente 90 efectivos de seguridad, 23 profesionales psicosociales, 11 técnicos, 26 agentes de tránsito y 12 comisiones especializadas en tanto avanzan  las distintas labores en el terreno, mientras que la Secretaría de Infraestructura de Antioquia brindó apoyo con maquinaria amarilla.

Ante este deslizamiento, se evacuaron 23 viviendas y se identificaron 21 puntos críticos, los cuales son atendidos simultáneamente por los organismos de socorro de Sabaneta con el fin de evitar otra tragedia, como la sucedida este jueves.

Redacciòn