En la noche del sábado 3 de mayo, hombres sin identificar irrumpieron en una vivienda del municipio de Jamundí al sur del Valle del Cauca, y secuestraron a un menor de edad
El repudiable hecho fue dado a conocer por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, calificándolo como un acto atroz que no puede quedar impune.
“Rechazamos con indignación el secuestro de un menor de edad en Jamundí. Es inconcebible e inaceptable que criminales irrumpan en un hogar para llevarse a un niño”, expresó la mandataria seccional. “Este es un crimen atroz que nos duele como sociedad y que no puede quedar impune. Exigimos a sus captores que respeten su vida y lo devuelvan sano y salvo”, añadió.
Tras conocer la denuncia, las autoridades activaron un operativo de búsqueda en el que participan unidades del Gaula Élite de la Policía y del Ejército Nacional. Se están analizando cámaras de seguridad y recolectando testimonios para dar con el paradero del menor.
La Gobernación del Valle del Cauca ha ofrecido de inmediato una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este repudiable plagio. “Nuestros niños son lo más sagrado: ¡son intocables y repudiamos cualquier tipo de violencia en su contra!”, enfatizó Toro Torres.
La familia del niño secuestrado e hijo de un reconocido comerciante residente en esta zona rural ha pedido a los captores que respeten su vida y lo devuelvan sano y salvo.
El hecho fue confirmado por el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien indicó que, de acuerdo con información preliminar el menor plagiado fue conducido hacia la parte alta de este corregimiento en donde delinque la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc y la cual estaría detrás del caso al tiempo que se está brindando acompañamiento a la familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.