Poco antes de las 3 de la madrugada de este sábado 2 de mayo día de la Santa Cruz se produjo un grave siniestro automovilístico en la carretera Panamericana en el sector de ingreso a la vereda La Esmeralda Km 28, en Tunía, entre Piendamó y Santander de Quilichao, con un saldo de saldo dos personas muertas y doce más heridas.
La colisión involucró un automóvil particular , un camión de carga y una motocicleta. Las víctimas fatales son dos menores de edad identificados como Salomé Hoyos Jansasoy y Sebastian Alejandro Bolaños, oriundos de San Pablo – Nariño que, según versiones preliminares, habrían perdido la vida de manera instantánea debido a la fuerza del impacto.
La magnitud del accidente obligó a suspender el tránsito vehicular durante varias horas, ya que los automotores involucrados quedaron atravesados en la carretera. La atención del siniestro fue asumida por los bomberos de Tunía con el respaldo de unidades de Piendamó. En total, se cuatro ambulancias oficiales y dos particulares para atender a los heridos fueron puestas en marcha.
Uno de los vehículos quedó completamente destruido, lo que obligó al uso de herramientas hidráulicas para liberar a algunos de los ocupantes atrapados entre los hierros retorcidos, según reportaron integrantes del cuerpo Bomberil en el lugar de los hechos.
Varios de los heridos fueron trasladados posteriormente a centros médicos de Popayán, debido a la gravedad de sus lesiones.
En el siniestro se vieron involucrados una motocicleta, un camión y una camioneta; las causas del accidente aún están bajo investigación, y las autoridades locales están trabajando para determinar los factores que contribuyeron a este trágico evento y preliminarmente las autoridades de tránsito han señalado como causantes de esta tragedia a dos de los motoristas irresponsaables que conducían bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.