Dos nuevos ataques del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública ocurrieron en la mañana de este martes 29 de abril en el Suroeste y Norte antioqueño, con un policía muerto y otro herido.
El hecho con fallecido ocurrió en el corregimiento Peñalisa, sector de Ciudad Bolívar en la vía que de Salgar conduce a Bolombolo, donde en un ataque con armamento dispararon contra dos policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, dejando como víctima al patrullero Rubén Darío Velásquez Guevara, de 40 años.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, señaló que desde la distancia, miembros de esta estructura criminal atacaron a los uniformados. El policía que el Subintendente que resultó lesionado fue trasladado a un centro asistencial de Medellín.
En otro caso, registrado en Entrerríos, Norte antioqueño, hombres de esta estructura criminal lanzaron una granada contra tropas del Ejército, hecho que afortunadamente no dejó lesionados.
“Al parecer, unidades de este grupo criminal lanzaron este elemento explosivo al paso de las unidades, que al no cogerlas desubicadas, no pudieron materializar este ataque”, dijo el comandante de la Cuarta Brigada, general Carlos Eduardo Caicedo.
Con estos dos nuevos hechos, en solo Antioquia se han registrado 23 ataques contra la fuerza pública desde el pasado 15 de abril, dejando un saldo de ocho personas muertas, entre las que se encuentran cinco policías, dos militares y un civil.
Tanto desde la Gobernación de Antioquia como desde la Policía y el Ejército anunciaron que se están manejando recompensas de hasta 200 millones de pesos para quienes den información sobre los responsables de estos ataques.
Debe estar conectado para enviar un comentario.