Un ataque en Cauca y otro en el departamento de Córdoba dejan dos policías muertos y otros tres heridos en medio de una escalada terrorista por parte de grupos armados ilegales este sábado contra integrantes de la institución en lo que s e ha reconocido como «El Plan Pistola».
Desde el Ministerio de Defensa ya aseguraron que el Clan del Golfo adelanta eset accionar sicarial contra la Fuerza Pública y ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los responsables.
El primer ataque ocurrió en la tarde de este 26 de abril en el municipio de Suárez al Norte del Cauca. Se sabe que un sujeto , al parecer al servicio de las disidencias de alias Iván Mordisco, disparó contra el patrullero Víctor Manuel Sánchez Zapata, de 24 años quien falleció en el lugar.
“Condenamos el acto criminal que segó la vida de nuestro patrullero de policía Víctor Manuel Sánchez Zapata, un colombiano que servía con valentía, entrega y amor por la patria, en Suárez, Cauca”, señaló la Policía al informar sobre este nuevo crimen que enluta la institución policial .
El joven patrullero prestaba su servicio como centinela en la Estación Policial cuando fue alcanzado por las balas del ilegal. Algunos videos, grabados por la ciudadanía, registraron el momento en el que los compañeros trataron de auxiliar al uniformado.
De otra parte en el departamento de Córdoba un grupo de uniformados –que se desplazaban a las honras fúnebres de un compañero que fue asesinado por sicarios en el municipio de Ciénaga de Oro– fue emboscados por criminales en el municipio de Apartada (Córdoba).
En el hecho falleció el patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y otros tres policías resultaron heridos.
“Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el inclaudicable compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Desde ya, un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asume la investigación”, señaló la Policía en un comunicado sobre esta nueva arremetida de las bandas criminales contra los policías.
Este ataque es uno más perpetrado dentro del plan pistola contra la Policía orquestado por el Clan del Golfo, en retaliación por la muerte de uno de sus principales cabecillas, José Miguel Demoya Hernández, alias “Chirimoya”, el pasado 5 de abril durante una operación policial en La Apartada, Córdoba y quien fuera despedido en Ayapel por miles de habitantes como todo un héroe.
Desde Yopal en el Casanare ,el brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de estos ataques y envió un mensaje de orgullo y recuerda a los hombres de mujeres de esta institución, que no están solos, “somos una gran familia trabajando día y noche por Colombia. Cada integrante de la Policía Nacional tiene un motivo que impulsa su vocación de servicio. Cada día reforzamos nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia y el servicio a la ciudadanía”.
El mensaje se da en el marco de los atentados en qué varios uniformados han perdido la vida y otros han resultado heridos.
“Son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos”, puntualizó al alto mando policial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.