Alias “El Cucho”, principal cabecilla de “Los Illuminati”, irá a la cárcel por ataques terroristas en Cali.

 

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Ulises Pastrana Guerrero, alias El Cucho, por presuntamente coordinar los ataques con explosivos a dos CAI en Cali, Valle del Cauca, en julio de 2023, que dejaron tres personas heridas y un perro muerto.

El ente acusador tras varias líneas de  investigación  lo acusa de ordenar ataques contra la Policía Metropolitana que dejaron niños heridos en la ciudad. Ahora enfrentará cargos por terrorismo y concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación  finalmente logró la captura y judicialización de Andrés Ulises Pastrana Guerrero, alias El Cucho, identificado como el cabecilla de Los Illuminati, un peligroso grupo delincuencial que operaría al servicio de las disidencias de las Farc.

El sujeto fue acusado de ser el directo responsable de coordinar varios ataques terroristas contra Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las investigaciones del CTI de la Fiscalía, “El Cucho” habría ordenado la activación de artefactos explosivos en los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Mojica, ataques que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos.

Las pruebas recolectadas lo vinculan directamente con los hechos y sugieren que actuó bajo órdenes de alias “Mata y Puñito”, cabecillas de las disidencias de las Farc en Nariño y Cauca.

Durante su captura en el barrio Santa Teresita de Cali, las autoridades incautaron más de 90 millones de pesos en efectivo, 11 teléfonos celulares y dos tarjetas SIM.

La Fiscalía lo imputó por delitos como concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, tentativa de terrorismo y maltrato animal. Un juez de control de garantías finalmente ante las pruebas presentadas por la Fiscalía accedió a enviarlo a prisión mientras avanza el proceso y definir sus responsabilidades.

Redacciòn