El Papa Francisco murió este lunes a las 7:35 (hora de Italia) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, según informó el camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrell, en un emotivo mensaje grabado.
Francisco, (Jorge Mario Bergoglio) que tenía 88 años, había estado convaleciente tras sufrir neumonía y otras complicaciones graves de salud durante los últimos meses.
«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre», expresó el cardenal Farrell en el video difundido a través de los canales oficiales del Vaticano.
En sus palabras, destacó el legado del papa Francisco: «Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús, recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino».
En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta, también estuvieron presentes el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el cardenal Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, quienes acompañaron al camarlengo en este solemne momento.
El Papa Francisco, el primer líder latinoamericano de la Iglesia católica romana, ha fallecido, poniendo fin a un pontificado a menudo turbulento, marcado por profundas divisiones y tensiones, en el que trató de reformar una institución anclada en el pasado.

La última aparición del papa Francisco ocurrió este domingo de Resurreción durante la celebración por las Pascuas y en esta oportunidad el sumo Pontífice salió al balcón de la basílica de San Pedro y leyó la tradicional bendición. Este domingo, el Papa se mostró en silla de ruedas y sin cánula de oxígeno y frente a miles de fieles realizó la tradicional bendición «Urbi et Orbi».
Debe estar conectado para enviar un comentario.