Este 20 de abril de 2025 tras el anuncio de las comunidades y usuarios del corredor vial entre Puerto Tejada y Padilla de recurrir a las vías de hecho como bloquear la carretera por el pésimo estado de la misma y el incumplimiento del gobierno departamental de habilitar la vía, se llevó a cabo una mesa técnica en la Alcaldía de Padilla.
Participaron en la reunión las Secretarías de Infraestructura y Gobierno del departamento a cargo de Hernán solano Solano y Maribel Perafán Gallardo, las alcaldesas de ambos municipios de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar Gómez,de Padilla, Aide Romero Gonzalías, concejales, líderes sociales y transportadores.
Durante la reunión se informó que existen $46.000 millones disponibles para la pavimentación de 10,7 kilómetros. No obstante, se identificó un nuevo reto: la necesidad de liberar predios en ambos costados para incluir bermas de seguridad vial, las cuales adolece la carretera.
Como solución, representantes comunitarios propusieron donar franjas de tierra a cambio de beneficios tributarios. A su vez, el departamento anunció por ahora el inicio de obras en un tramo de 3 kilómetros entre Holanda y Yarumales, donde los terrenos ya se encuentran disponibles.
Los voceros de las comunidades y organizaciones sociales en ambos municipios de comprometieron a no realizar el cierre de los tramos viales, sin embargo mostraron sus desconfianzas ante los continuos incumplimientos y promesas de mejorar las condiciones de la carretera, así como garantizar la seguridad en la misma.
Las partes acordaron realizar mesas técnicas mensuales y visitas de verificación con topógrafos, con el fin de delimitar los sectores donde se puede avanzar sin trámites prediales adicionales.




Debe estar conectado para enviar un comentario.