Este jueves Santo 17 de abril, en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao en el Norte del departamento del Cauca, fue activado un vehículo acondicionado con explosivos diagonal a la Estación de Policía. El suceso dejó una mujer muerta identificada como Esther Julia Camayo reconocida agricultora cafetera de la región, residente en la vereda de San Isidro y por lo menos tres heridos, entre ellos una hija de la occisa.
De acuerdo con las autoridades, no hubo uniformados lesionados, si bien algunos presentaron aturdimiento por la onda expansiva. Además, la Estación de Policía totalmente destruída y las casas ubicadas en los alrededores se vieron gravemente afectadas por la explosión.
Este nuevo atentado terrorista habría sido ejecutado con un carro bomba, el cual fue ubicado a escasos metros de la estación, situada sobre la vía Panamericana.
La fuerte explosión generó pánico entre los habitantes de la zona, mientras equipos de emergencia y organismos de seguridad se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para atender la emergencia suscitada por esta acción terrorista contra la fuerza pública.
Ya son tres los ataques con explosivos registrados en menos de 24 horas en Santander de Quilichao, que han dejado un saldo de dos víctimas mortales, un militar lesionado y cinco civiles heridos.
Es preciso recordar que en esta zona del norte del Cauca vienen delinquiendo a sus anchas las estructuras Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al departamental y a la Fuerza Pública para que implementen medidas efectivas que garanticen la paz y la protección de la comunidad indefensa”, sostuvo el Alcalde de Santander de Quilichao Luis Eduardo Grijalba Muñoz, tras condenar este nuevo hecho terrorista y visitar el corregimiento de Mondomo en donde constató la magnitud del atentado terrorista.
El mandatario señaló que en un Consejo de Seguridad Virtual informó a las autoridades del orden nacional y departamental así como los altos mandos militares y de policía los daños materiales y afectaciones humanas del acto criminal en esta zona rural de Santander de Quilichao.
Debe estar conectado para enviar un comentario.