Durante la madrugada de este Jueves Santo, 17 de abril, se registró una explosión que alertó a los residentes del corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.
De acuerdo con lo informado por la comunidad a la Policía, se escuchó un fuerte estruendo a eso de la 1:30 a.m., en el corregimiento, pero que asustó a quienes habitan en esta zona que ha sido víctima de diversos atentados.
Desde la Tercera Brigada del Ejército Nacional se confirmó que fue abandonado un vehículo a 200 metros de la Estación de Policía de Robles, sin embargo, este no detonó y está siendo verificado por las autoridades para descartar que contenga elementos explosivos.
De otro lado, desde la Policía Metropolitana de Cali informó que la detonación se debió a un tatuco que fue lanzado a las afueras del casco urbano, lo que generó un gran estruendo y alertó a los residentes.
El coronel Germán Manrique, comandante de Policía Valle, entregó parte oficial tras el hostigamiento registrado en el corregimiento de Robles.
Por el momento se afirmó que por fortuna no se presentaron afectaciones de vidas humanas e inició la investigación para dar con los responsables de estos hechos delictivos que causaron temor y zozobra en la comunidad de esta zona rural de Jamundí.
Las autoridades se encuentran verificando el perímetro para evitar nuevas detonaciones y proteger a la comunidad que habita en zonas aledañas a la Estación de Policía y a donde fue lanzado el tatuco durante la madrugada de este jueves.
Este hecho se suma al hostigamiento en el municipio de Dagua, que no dejó lesionados, y en Cauca donde se presentó un ataque terrorista a la Estación Policial de Mondomo, por lo que la vía debió ser cerrada temporalmente para comenzar la investigación y proteger a los civiles que circulan por esta área.
Debe estar conectado para enviar un comentario.