En la tarde noche de este Jueves Santo, 17 de abril, la explosión de una motocicleta bomba se registró en las inmediaciones de la estación de Policía del municipio de La Plata, en el departamento del Huila.
Las autoridades locales están en la zona para esclarecer los hechos, pero la Policía de Huila confirmó lamentablemente la muerte de dos personas identificados como: Luisa Trujillo Peña de 20 años y Sergio Trujillo Peña de 17 años, eran hermanos y de acuerdo con las primeras informaciones, los menores estaban celebrando el cumpleaños de Luisa cumpleaños junto a varios familiares en una heladería cuando fueron sorprendidos por la explosión mientras que en el hospital local de La Plata hay 23 heridos, de ellos dos son de gravedad que fueron ingresados al servicio de urgencias del centro asistencial y identificados como:Ángel Sneyder Medina Rosero,Julián Felipe Vega Liscano,Mabel Rocío Peña Rosero,Rosa Elvira Peña Rosero,Sonia Marcela Peña Rosero,Álvaro Castro Salas,Katia Mile Castro Arias,Blanca Cecilia Peña Rosero,Yenifer Alejandra Anaya Ramírez,José Arley Medina Durán,Deyadide Cuéllar Calderón,Alba Mery Durán Ramírez,Miguel Ángel Barbosa Viñasco,Juliana Valentina Sierra Castro,Daniel Alejandro Pachongo Muchicón,Carlos Andrés Páez González,Mahia Verónica Medina Rosero,Bibiana Andrea Rosero,Mabel Patricia Castro Cuéllar, Samir Andrés Granados Montañez y Laya Nicole Niño Andela.
El primero en pronunciarse es el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, confirmando que se trató de un ataque terrorista contra los policías de La Plata.
“Condeno el cobarde atentado terrorista en La Plata. Mi solidaridad con las familias afectadas, con los plateños, gente buena y trabajadora, y con nuestra Policía. La seguridad es un derecho fundamental que el Estado debe garantizar. Junto a las autoridades y la fuerza pública, seguiremos firmes en la defensa de la tranquilidad de nuestra comunidad.”, señaló el mandatario seccional.
Este sería el segundo ataque terrorista del día luego de que esta mañana se registrara otra explosión frente a la estación de Policía del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, Cauca , a un costado de la vía Panamericana. La carga explosiva, al parecer, fue activada a control remoto, lo que dejó una mujer campesina muerta y varios heridos, además de múltiples daños materiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.