Confirman que cuerpo hallado en zona rural de Cali es del empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano.

Tras once días desaparecido, Medicina Legal confirmó que el cuerpo incinerado encontrado en Navarro corresponde a Jorge Hernando Uribe Bejarano. Su familia, devastada, pide respeto y oraciones.

Autoridades confirmaron este 17 de abril que el cuerpo hallado en un lote de una  vivienda en la vereda El Estero, ubicada en el corregimiento  de Navarro, en la zona sur rural de Cali, cerca de donde también se halló el carro del empresario de eventos sociales Jorge Hernando Uribe Bejarano, corresponde a este también  abogado quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de abril.

La nefasta noticia fue dada a conocer por su hermano, Juan Carlos Uribe, a través de una publicación en redes sociales. “Con profundo dolor, queremos informarles que hemos recibido la confirmación de que el cuerpo sin vida encontrado el viernes pertenece a nuestro amado hermano, Jorge Hernando. Esta noticia nos ha dejado devastados y en estado de shock, y les pedimos que nos acompañen en nuestras oraciones y pensamientos en este difícil momento”, escribió en su cuenta de Facebook.

El cuerpo del empresario, de 74 años, fue encontrado en una vivienda ubicada en medio de un cañaduzal, en el corregimiento de Navarro, cerca al vehículo en el que había salido de su casa el día de su desaparición cuando se  desplazó  hasta la  galería de La Alameda en donde estuvo  desayunando de acuerdo  a las  cámaras de  video de la plaza de mercado. Debido al estado en que fue hallado, fue necesaria la intervención del Instituto Nacional de Medicina Legal para confirmar su identidad.

Las autoridades capturaron a un hombre que se encontraba en el lugar del hallazgo. Este sujeto es considerado como sospechoso del caso y está siendo investigado.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a través de su cuenta de X, al tiempo que pidió rapidez en el proceso investigativo para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó que se trabajará de forma articulada con la Policía Nacional y los organismos de seguridad para dar con todos los responsables del atroz crimen.

Redacciòn