Este miércoles Santo 16 de abril, el terrorismo nuevamente sacudió al municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
Las autoridades confirmaron que hacia las 7:40 a. m., un artefacto explosivo, fue activado en la calle quinta con carrera 30 del barrio Morales Duque del municipio de Santander de Quilichao, impactando a trabajadores de la Compañía Energética de Occidente (CEO), El ataque dejó un empleado fallecido identificado como Miller Balanta Molina y a otro que conducía el vehículo quedó gravemente herido.
Tras el atentado terrorista de inmediato, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 13 de la Vigésima Novena Brigada iniciaron labores de registro en coordinación con la Policía Nacional para descartar más explosivos. Sin embargo, detonaron una segunda carga por control remoto, resultando lesionado un suboficial, quien se encuentra estable en un centro médico de la región, informaron en la Tercera División.
El primer atentado dejó graves daños en ventanales de viviendas. La primera explosión se sintieron en sectores de Morales Duque y San José, en las instalaciones de la sede de la Unión de Trabajadores (UTEN) de la Compañía Energética de Occidente. Según las primeras versiones, el atentado ocurrió cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Como medida preventiva y en coordinación con las autoridades competentes,la CEO ha decidido suspender temporalmente las labores operativas en el municipio de Santander de Quilichao, mientras se restablecen con la fuerza pública las condiciones de seguridad necesarias para proteger la integridad de sus colaboradores.
En este municipio hay fuerte presencia de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco y otros grupos criminales delicados a la extorsión de empresarios, comerciantes y otros pobladores, además de los continuos asaltos en la variante de la carretera Panamericana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.