Hallan sin vida en zona rural de Jamundí a soldado que había sido secuestrado en Santander de Quilichao.

 

Este martes 15 de abril, el Ejército Nacional de Colombia confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Julio César Vásquez, en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca.

El hallazgo se produjo gracias a las labores de búsqueda que fueron desplegadas por tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El secuestro del militar ocurrió el lunes 7 de abril en la zona rural de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca. El soldado se encontraba en calidad de estudiante dentro del Programa de Retiro Asistido de la institución, cuando fue abordado en su vivienda por hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo. Los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio, ubicada a 15 minutos del casco urbano del municipio.

Cabe indicar que Julio César Vásquez era soldado profesional adscrito a la Tercera Brigada y tras su desaparición, unidades del Ejército habían desplegado esfuerzos de búsqueda en la zona.

Las primeras versiones de su plagio indican que los responsables del secuestro serían integrantes de la estructura Jaime Martínez, un grupo armado organizado residual que estaría vinculado a las disidencias de las Farc y que delinque  abiertamente en el Norte  del Cauca.

Al conocerse el hallazgo, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, ofreció una millonaria recompensa a quien dé información sobre el crimen del soldado.

Redacciòn