Fuertes lluvias en Cali generan alertas por inundaciones en varios  sectores.

 

La Capital  del Valle  del Cauca  amaneció  este martes 8 de abril  sumida en un caos vehicular, semáforos fuera de servicio, calles inundadas y niveles altos en quebradas y ríos, como parte del panorama de  emergencias   por cuenta de las fuertes lluvias que se registran desde horas de la  madrugada.

Sectores del oriente y sur de la capital de Cali, han sido algunos de los más afectados por las continuas precipitaciones, que también han puesto en aprietos a vehículos y viviendas.

“Cali amaneció bajo la lluvia y aquí estamos, todos al frente: gobierno, equipos de emergencia y ciudadanía, la secretaría de Gestión del Riesgo, permanece en terreno verificando afectaciones en comunas 18, 20 y 2”, señaló el alcalde Alejandro Eder.

Ante el panorama que se presenta, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali hizo un llamado a la tranquilidad. “Hasta el momento hemos atendido 17 incidentes relacionados con las lluvias de las últimas horas. Casi todos son condiciones peligrosas derivadas a fenómenos de remoción en masa o a temas de inundación. Hacemos un llamado a la calma”.

Según el primer reporte de la secretaría de Gestión del Riesgo, indicaron que las lluvias empezaron a presentarse desde las 3:30 a. m. en diferentes sectores de la ciudad, pero especialmente, en Los Mangos, donde el acumulado supera los 70 mm.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas en medio de estas emergencias que han dejado las fuertes lluvias. Así lo confirmó el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali.

Esta  emergencia desde el domingo anterior se estaba previendo  debido a las intensas lluvias de las últimas horas, lo que despertó las alertas en el río Cauca debido a los niveles de caudal que presenta el río por las  aguas  que  recibe por los ríos  del  Norte  del Cauca   como La  Paila, El Palo y el Desbaratado,a sí como de  la  parte  alta en sectores  en Timba. La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, advirtió estar muy  atentos , sobre un posible desbordamiento del río en la ciudad de Cali, especialmente en el oriente.

Redacciòn