Este jueves 3 de abril se ha registrado con profundo pesar el sensible fallecimiento de José Hanner Viáfara Villegas a causa de una falla cardiaca, inesperado deceso que ha consternado no solo a su querida familia, vecinos y allegados, sino quienes compartieron y aprendieron de su talento como cultor y trabajador de las artes e inquieto ser humano que clamaba los derechos y bienestar del entorno ciudadano en su natal Puerto Tejada.
José Hanner sabía muy bien que la cultura es el alma de la sociedad de una comunidad con profundas raíces ancestrales y por ello como activo colaborador dispuesto ayudar a los demás emergía como una figura clave en la preservación, promoción y transformación del patrimonio cultural a través de las danzas y artesanías que tanto sabía enseñar.
Sus vecinos de la Calle 15 en el Antonio Nariño y cuanta actividad comunitaria y cultural había en Puerto Tejada era él quien se encarga de planificar, organizar y dirigir actividades para realizarlas a buen término así fuera a punta de una rifa.
José Hanner Víafara Villegas era sobrino del ex contralor departamental del Cauca , Néstor Alían Villegas Candelo y del extinto ingeniero y ex concejal de Puerto Tejada , Jaime Villegas Candelo, ambos otroras glorias del Atletismo Colombiano.
A su señora madre doña Rosa, a su hermana la docente Isabel, demás hermanos y familiares a extendemos nuestras expresiones de acompañamiento en esta hora de dolor por la pérdida de tan entrañable ser querido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.