Las autoridades y los representantes de estas comunidades pese a que acordaron dar paso a vehículos pequeños y ambulancias, aún se mantienen los bloqueos por parte de varias comunidades indígenas en la vía Popayán-Cali en los sectores de El Cairo y La Venta de este importante tramo vial internacional.
Sin embargo los voceros de este taponamiento que dicen ser “Los Sin Tierra Nietos de Manuel Quintín Lame”, anunciaron que “hasta no hablar personalmente con el presidente Gustavo Petro con las comisiones que se desplazaron hasta la capital de la República para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados” por lo que sostienen los cierres y no hay paso de vehículos en la vía Popayán-Cali, a pesar de los acuerdos preliminares alcanzados entre el gobierno nacional, autoridades regionales y los representantes de las comunidades indígenas que protestan sobre varios tramos de la Panamericana por el incumplimiento del gobierno nacional en acuerdos suscritos.
De otro lado los gremios económicos de la región advierten que Popayán y Pasto, así como la región aumenta la crisis económica y social por los reiterados bloqueos a la vía Panamericana y recordaron que en el 2024 se registraron 65 taponamientos a este tramo vial.
Este nuevo taponamiento se da a 15 días de iniciar la Semana Santa que congrega miles de turistas y otros utilizan la carretera para desplazarse a sus hogares de origen y visitar sus familiares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.